31 de octubre de 2016

EL SEÑOR DE LA GUERRA - ELIZABETH ELLIOT

Autor: Elizabeth Elliot
Título: El señor de la guerra
Serie: 1º Serie Remmington
Editorial: RBA Coleccionables
Género: Romántica histórica
Páginas: 398
Encuadernación: Tapa dura



Bella e inocente...
Lady Tess anhelaba volver a su hogar, el Castillo de Remmington, del que fue desterrada por su cruel padrastro. Lo que no podía prever es que el precio sería casarse con el más temible guerrero de toda Inglaterra. Fingiendo aceptar los planes de su tío y del propio rey, accede al matrimonio, pero su verdadero plan es escaparse e ingresar en un convento. De esa manera, intenta conseguir la paz. Sin embargo, sus planes se ven frustrados por algo que nunca hubiera imaginado: se ha enamorado irremisiblemente de su esposo.
Oscuro y peligroso...
Kenric de Montague es un poderoso guerrero marcado por la guerra y el oscuro secreto de su nacimiento. No desea casarse con nadie, pero cuando se ve unido para siempre con Tess de Remmington, descubre que su duro corazón no es tan impenetrable como él creía. Cuando las circunstancias amenazan con separarlos, arriesgará su vida para salvar a la única mujer capaz de capturar su alma.


Este libro lo encontré en una de mis incursiones al rastro de mi ciudad, por sólo 2€ (¡Quien se resiste a ese precio!). Soy una estudiante que no trabaja y no todos los meses me puedo permitir todos los libros que quisiera por lo que en el rastro (de vez en cuando, no siempre) encuentro algún libro que me llama la atención o alguna joya, como La antigua magia de Lisa Kleypas.  

Este es el primer libro que leo de esta autora, no la conocía ni había oído hablar de sus libros, pero estas novelas de escoceses e ingleses me fascinan. Aunque no he podido parar de leer, no he encontrado la novela romántica histórica que deseaba.

Tess es una joven que tras perder a su madre ve como el Castillo es tomado por su padrastro, quien la encierra en una torre y tiene pensado casarla con su hijo para poder ser dueño y señor de las tierras legítimamente. Un día Tess consigue huir, con la ayuda de su tío, aunque no sabe que éste le tiene programado un matrimonio. Kenric es un temido guerrero, temido por todo el mundo incluido el padrastro de Tess, por ese motivo es el marido perfecto. Lo que no sabe, es que a pesar de sus intentos de fuga, Kenric es todo lo que ella desea.

Este libro es muy fácil de leer. La escritora no se detiene ha hacer grandes descripciones, ni usa un lenguaje enrevesado. Y eso es exactamente lo que hace que no puedas parar de leer.

Otro de los puntos a favor de la novela es la historia de amor entre Tess y Kenric. Es un tira y afloja constante y así se mantiene en todo el libro. Lo que NO ME HA GUSTADO ha sido que ambos son muy orgullosos y son incapaces de dar su brazo a torcer y reconocer sus sentimientos. Hubiese sido de agradecer poder disfrutar en algún momento de la historia romántica de ambos protagonistas, ya que se han llevado el mayor tiempo peleados. Las desconfianzas y los constantes intentos fuga de Tess dan desmerecido la novela, así como el fuerte carácter de ambos y la falta de comunicación.
  • Tess es una joven que en todo el libro intenta huir. Al principio era porque quería meterse a monja. Pero ya por último cualquier escusa era válida para intentar fugarse. Y eso hace poco creíble la historia.
  • Kenric, a mi parecer, es el que más ha dado en la relación. Ha sido atento y cariñoso. El problema es que los intentos de fuga de Tess le crean desconfianza por lo que se vuelve frío y arrogante.
***SPOILER***
No me ha gustado cuando la dejó encerrada en la habitación. Ý no vi romanticismo cuando iba por las noches a acostarse con ella. Y por supuesto, no me ha gustado nada cuando Tess va a buscar a Kenric porque ya está super enamorada de él. Yo soy ella y después de haberme dejado encerrada seguro, seguro, que no soy yo la que da su brazo a torcer jajajaj ***FIN SPOLER***

Una cosa que me ha gustado a medias han sido los personajes segundarios: Lady Helen, la hermana de Kenric, y Fitz Alan, fiel amigo de Kenric.
***SPOILER***
Digo que me ha gustado a medias porque la historia de amor que surge entre ambos es inexistente. Sí, Lady Helen le reconoce a Tess que está enamorada de Fitz Alan pero no se ve desarrollada la historia de amor en el libro. Y es una lástima porque creo que esta historia prometía ***FIN SPOILER***

El final del libro es bastante predecible, aunque es lo más esperado en toda la novela. Y el ultimo párrafo te deja con ganas de continuar la serie... no digo nada, tenéis que leerlo, para saber de qué personaje se trata jijiji.

En conclusión, creo que es una novela bastante leíble a pesar de tener una historia muy lineal, por lo que MI VALORACIÓN es:

3 comentarios :

  1. Hola!!!
    Hace mucho que lo leí y no puedo opinar muy bien. De todas formas, tengo la desgracia de que todos los libros de este estilo me parecen muy iguales y, además los tópicos protagonistas no suelen gustarme. Pero coincido en que es entretenida
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, todos los libros de escoses o ingleses se suelen regir por el mismo padrón. Sí es verdad, que a mi me gusta y entretienen por lo que cuando decido leer uno sé que es un acieto seguro.

      Eliminar
  2. Hola.

    Nunca he leído un libro de este estilo, pero tengo que decir que me llaman mucho. Lo que pasa que este no me llama especialmente, me gustaría como a ti, más amor y menos peleas, pero bueno no es un libro que descarte del todo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar